jueves, 16 de abril de 2009

Trascender



¿Dónde esta la trascendencia?



Cuando pienso en trascendencia inmediatamente se me viene a la mente las palabras momento y vivir. Pienso en la trascendencia casi automáticamente como ese proceso personal de crecer y de aumentar nuestra capacidad de conciencia de nosotros y de nuestro entorno, así como el perfeccionamiento día con día de lo que somos, soltando todo aquello que opaca el ser o que no nos deja ser lo que somos en esencia, para cada día vivir plenamente lo que somos y vivir nuestro momento en la eternidad.
Para mi la trascendencia es ese instante continuo en que crecemos lo que somos y vivimos el momento. Es redescubrirnos día con día y aprender que somos mas de lo que suponemos que podemos llegar a ser, comprender la infinidad de nuestro ser y de nuestra conciencia, y cada día vivir nuestro proceso personal con gusto, aceptación y crecimiento. Trascendencia es vivir, sentir, evolucionar y sobre todo Ser.

Por otra parte cuando pienso en trascender también pienso en la palabra Servir, y cuando me refiero servir me refiero ser útil primeramente a nosotros mismos, que por si mismo es un enorme paso, para posteriormente ser útil o servir en algo a los demás.
Servir es liberarnos del hastío de la racionalidad de todos los días de nosotros mismos y de lo que nos rodea, es quitarnos prejuicios y ser, con esto servir primeramente con nuestra salud, bienestar mental, emocional y energía a todo lo que nos rodea y contribuir un poco al bienestar de los demás, primero con nosotros mismos, talvez después, con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario